15 consejos para mejorar el SEO de tu web o tienda online

15 consejos para mejorar el SEO de tu web o tienda online

Si tu proyecto no aparece en las primeras 20 páginas de búsqueda de google es que tienes un problema serio con el SEO trabajado en tu web o tienda online.

15 consejos sobre SEO posicionamiento para tu negocio, web o tienda online

Con estos consejos estamos seguros que conseguirás posicionarte en las primeras páginas de Google si tu nicho no está muy competido, que si es el caso, te aconsejamos que contactes con un profesional en SEO.

1 – Revisa tus Etiquetas HTML – En Web & SEO Design estamos hartos de ver negocios que sus etiquetas de títulos html son las que vienen en la plantilla por defecto, y por lo tanto, apuntan a palabras genéricas como “productos”, “cantidad”, etc.. Esa información, se la estamos dando nosotros a google y es lo que google entiende por nuestras palabras clave. Resultado = posionamiento cero.

Para implementar bien tus palabras clave, tendrás que tener en cada página, producto, servicio una etiqueta <H1> ÚNICA con las palabras clave que quieras posicionar y después introduce otras palabras clave menos importantes o variaciones en el contenido utilizando las etiquetas <h2><h3><h4> etc..

NO repitas ningún título en tu página o tienda online, haz títulos diferentes para cada producto servicio utilizando palabras claves

No te olvides de la etiqueta TITLE: El titulo de la página. Contiene el texto que aparece en azul en las páginas de resultados de Google. Es información importante para el visitante pero también para los motores de búsqueda. Por ello debe ser también atractivo para el usuario ¡queremos que haga clic! El titulo debe contener entre 5 y 10 palabras (con un máximo de 60 caracteres) y puede incluir el nombre del sitio y debe contener las palabras clave de tu negocio, lo mismo para los productos o servicios.

2 – Optimiza tus URL con palabras inteligibles y en cada página introduce tus palabras clave en relación al contenido de cada una de ellas separadas con guión medio. Ojo, siempre que tengan sentido con el contenido de esa página o Google te podría penalizar si repites la misma palabra clave en todas tus url sin más.

3 – Consigue enlaces a tu proyecto en páginas y directorios con un buen PA y DA  (PA = Page Authority, DA = Domain Authority). Lee el enlace para saber que son exactamente. Algunas directorios de empresas, webs, foros, recomendaciones. Puedes descargarte la herramienta de MOZ en tu explorador para saber que PA y DA tiene cada página. Si obtienes buenos enlaces, google considerará que tu proyecto es importante y serio porque es muy popular y subirás como la espuma.

4 – Optimiza tus imágenes renombrándolas para que el título de la imagen describa lo que es, intenta utilizar palabras claves importantes. Por ejemplo si estás vendiendo un pantalón vaquero, añade además la marca y el color. Muy importante, es que rellenes el atributo ALT de todas las imágenes que introduzcas en tu proyecto, aunque sea un fondo o un icono.

5 – Crea un blogEl contenido es el rey y no hay mejor manera de posicionarse que escribiendo contenido de calidad y que interese a los usuarios. Además Google entenderá que tu proyecto está vivo, pues publicas contenido asiduamente.

6 – Crea contenido en tus páginas internas – Quienes somos, qué hacemos y utiliza enlaces internos con palabras claves que apunten a otras páginas de tu propia web.  Utiliza la negrita para resaltar palabras claves y no olvides el tamaño de las fuentes y las etiquetas de títulos para organizar el contenido en base al SEO.

7 – Nunca publiques contenido duplicado – Otra práctica muy común incluso en algunos profesionales, es que cuando dan de alta un producto o servicio en una tienda online o web, rellenan las etiquetas META description con la misma información ¡Error!. Las etiquetas Meta son la herramienta más importante de comunicación con los robots. Por lo que cuanto más especifiquemos en nuestros productos, servicios, cuanto más enriquecido esté mejor resultado obtendremos.

Cuando Google localiza un mismo contenido en 2 URLs diferentes, llega a la conclusión de que es contenido duplicado y perderá su valor. Por tanto, si no quieres ser penalizado por los motores de búsqueda evítalo.

8 – Integra Google Analytics en tu web o tienda para analizar y comprender tus visitas. Así como comprobar los aumentos de visitas acordes a tus mejoras o acciones.

9 – Optimiza tu archivo Sitemap.xml y Robots.txt. Tu sitemap es una herramienta fundamental para que Google y los demás buscadores puedan indexar fácilmente las páginas de una web, rastreándolas con sus arañas. Es muy importante que esté al día, pues si subimos un sitemap antiguo es posible que estemos subiendo productos que ya no estén disponibles en nuestra tienda online, por poner un ejemplo. Lo que daría un enlace 404 Page not found o enlace roto. Utiliza Google Search Console (ver en el siguiente punto) para detectar tus errores de rastreo.

10 – Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools ). Google Search Console es una herramienta de Google gratuita que te permite ver los errores de rastreo de tu sitio web. En esa sección podrás encontrar los errores 404 que Google ha detectado en tu web.

11 – Google My Business – Conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+. Lograrás una forma para que te contacte fácilmente

12- Integra tus redes sociales en tu proyecto y publica contenido interesante con enlaces a tu web o tienda.

13 – Haz un vídeo y súbelo a youtube utilizando tus palabras claves. Por supuesto, que el contenido del vídeo sea de interés para tus usuarios/clientes y que de buena imagen de tu empresa.

14 – Indexa tu web en buscadores alternativos como Bing, Yahoo, DuckDuckGo, Ask, Isquick

15 – Haz todo esto pensando en la experiencia de usuario. De nada valen estos consejos si finalmente tienes una web poco atractiva, poco intuitiva o mal organizada y ya no te digo nada, si es lenta cargando las páginas o tiene enlaces rotos o problemas con el pago ¡date por muerto!.

En una tienda online, el proceso de venta debe funcionar a la perfección desde cualquier dispositivo y la información debe ser muy clara. En nuestros proyectos de tiendas online siempre ponemos los datos de contacto de la tienda: teléfono e e-mail, el carrito de la compra y el coste del envío y las formas de pago MUY VISIBLES para que el futuro cliente (esperemos) tenga muy claro el coste final desde el principio. Y por supuesto, un diseño gráfico que transmita confianza y seriedad.

Si necesitas ayuda con el SEO de tu web o tienda online en WEB & SEO Design conseguimos posicionar cualquier negocio en los primeros puestos de Google ¡Pídenos presupuesto! seguro que podemos trabajar juntos.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =