La importancia del contenido en las redes sociales y los blogs

La importancia del contenido en las redes sociales y los blogs
social networkHoy en día la mayoría de las empresas tienen un perfil público en alguna red social como Facebook, twitter o Foursquare, pero muy pocas comienzan con una estrategia definida para conseguir aumentar el valor de su marca.

Otras empresas piensan que poniendo en el muro sus 3 ofertas van a conseguir vender más y es que la comunicación social tienen poco que ver con la forma tradicional de publicidad. En estos lares, el contenido es el rey, y cuando hablamos de contenido nos referimos a contenido de calidad, del que crea uno mismo con todo el conocimiento que tiene sobre su negocio.

Funciona mejor que el propietario de un restaurante publique alguna receta de un postre llamativo, un entrante y que así sus usuarios quieran continuar en esa red social porque les aporta un valor, además de querer probar algún día su comida. De vez en cuando, puedes lanzar una oferta comercial, pero harás marca compartiendo trucos profesionales y dando ideas creativas, en definitiva, ayudando al usuario, dando valor al hecho de que sea tu fan o seguidor.

Otro ejemplo, el propietario de un taller de coches, cuenta cada cuantos kilómetros debe hacer tal o cual mantenimiento.

Si aún no te has dado cuenta, en las redes sociales, creas marca y fidelizas antes de vender. Pero cuando alguien necesite un servicio es muy probable que se acuerde de ti.

Transmite cariño y da servicio a tus fans. Preocúpate por ellos, responde a sus preguntas de manera ágil, lanza preguntas para buscar la cercanía y la conversación siempre con el afán de aportar algo al usuario.

La generosidad, el respeto, la apertura, la comunicación, la aceptación de las críticas son básicos para una buena estrategia en el mundo 2.0

En este punto, una herramienta ideal para crear contenidos es crear un blog, ideal para mejorar tu posicionamiento en internet, por lo que otras personas te encontrarán desde los buscadores e ideal para compartir contenidos de calidad en las redes sociales.  Si tienes una página web estática, necesitas darle vida, te recomendamos integrar un blog o una sección de noticias que pueda ser compartida en las redes sociales. ¡Únete al mundo 2.0!

¡Cuenta con nosotros si necesitas ayuda!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =